Home | Agregar a tus favoritos | Contáctenos          




 Grupo Patronia
Volver a ALUMNOS

Pagina: 1 | 2 | 3


(la pintura que se ve arriba se llama "LA REGATA" y fue realizada por E. MINAMI de "Pintores sin Manos").

Un fósforo puede hundir un barco y un tornillo salvarlo, siempre y cuando haya un hombre que los use. Por eso, además de equipar el barco, pongamos máxima atención en la valorización y fomento de las habilidades de los tripulantes.



Entusiasmo por la cultura náutica
(El Grupo Patronia está formado por alumnos y ex alumnos de la escuela de naútica.No dejes de visitar la página de otro grupo nuestro, muy querido: LOS SHARKABUKI ).





“Dame quilla y te daré millas”





“Por más sabio que uno sea, no es nunca vergonzoso escuchar a los otros y ceder a tiempo. Bien ves cómo en la orilla del río el árbol que se encorva salva el ramaje, y en cambio rueda descuajado el que pretende quedarse firme; y cómo el que mantiene tensa la vela en el mar bravío y no afloja, vuelca el barco y el viaje acaba con la quilla al aire.”

ANTÍGONA -Sófocles




Mi alma contempla el mar, y se asombra ante esa huella de Dios, ante ese signo de lo que no tiene fin. Está bien que te asombres alma, pero ahora escucha el mar es sólo una caricatura tuya- y ¡salta de gozo!, ¡amada de Dios y eterna!

Esteban Provera




Hace siglos mi barco descansa sobre arena reseca, hoy comenzó a garuar -por primera vez-, y en mi ser ya arde la gran esperanza de que todo este inmenso desierto se inunde.

Esteban Provera




Hace mucho que –aunque no lo supiese- quería ser navegante. De chico, como no había barcos disponibles entre mis familiares navegaba en los muelles.¸si, en un muelle de Olivos pescaba horas y horas con una lata, una línea y un trozo de carne cruda . Y eso era como navegar – aunque no lo supiese- , el muelle era el barco con el oleaje y la corriente acariciando el casco de piedra. Y eso era como navegar, como esa noche en el muelle de pilotes de madera de Mar del Tuyú, en que las decenas de remos en movimiento, de pronto se transformaban –al salir del ensueño- en cañas de mediomundo de los pescadores. Pienso que tanto en los muelles como en los veleros, lo que siempre me atrajo irresistiblemente fue –y es- el agua y su voz.

Esteban Provera


- Provisorio como barco de hielo.



Bendita sea la luz
y la Santa Veracruz,
y el Señor de la verdad,
y la Santa Trinidad.

Bendita sea el alba.
y el Señor que nos la manda;
bendito sea el día,
y el Señor que nos lo envía. Amén

(Plegaria que recitaban al alba.
Cristobal Colón y sus tripulantes
en alta mar).






"La sonda es al navegante, lo que el bastón al ciego"
Para navegar hay que tener confianza, vamos a ciegas, sin saber que hay bajo el agua. Nos guiamos por referencias y nos sentimos bastante seguros. Confiamos en la carta náutica, en boyas y puntos notables, en publicaciones y consejos. Y con todo este bagaje nos lanzamos a navegar, sin saber que hay bajo el agua. Sin saber si habrá buen viento, temporal o una calmurria, nos lanzamos a navegar. Revisamos la jarcia, las velas o el motor, y sabemos que no van a fallar cuando haga falta. Y si llega un momento crítico nos acordamos de Dios, "que salga a navegar el que no sepa rezar..." No hay lugar a dudas de que navegar es cosa de creyentes, sino sería tan pesado soltar amarras...

Esteban Provera




"El hombre cuando se embarca debe rezar una vez, cuando va a la guerra dos y cuando se casa, tres"

Antiguo Refrán Español

Pagina: 1 | 2 | 3

Home | Agregar a tus favoritos | Contáctenos
Tel. (011) 4701-4410
Copyright 1999-2005. Navemocion. Todos los derechos reservados.