Contra infierno y marea
Autor: Clare Francis

Con apenas 45 kilos de peso y no más de un metro cincuenta, Clare Francis, sin embargo, puede ponerse a la altura de los grandes navegantes de este siglo. Ex bailarina de ballet y estudiante de economía, fue una de los 125 participantes en la “Regata Transatlántica en solitario de 1976”. Este es su apasionante relato de aquella competencia, una abrumadora batalla que provocó varios naufragios y que cobró la vida de dos tripulantes a lo largo de condiciones climáticas muy rigurosas. A pesar de que treinta y siete navegantes se vieron obligados a desertar, Clare Francis, a bordo del Robertson´s Golly, su sloop de 11,40 metros, navegó de Plymouth, Inglaterra, a Newport, Estados Unidos, en 29 días.
Durante dicha travesía sobrevivió a mares tempestuosos, a vientos arrolladores y a dos semanas de niebla permanente, y apenas si pudo evitar su desaparición entre dos témpanos.
Escrito con irresistible sentido del humor, “Contra Infierno y Marea” propone también una explicación sobre los verdaderos motivos que llevan a los navegantes de pequeñas embarcaciones a arriesgar sus vidas en largas travesías oceánicas.