Índice del Foro :: NAVemoción :: :: NAVemoción ::
Un estilo de vida.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Rojos atardeceres

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro :: NAVemoción :: -> Meteorología
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gabriel



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 5:28 pm    Título del mensaje: Rojos atardeceres Responder citando

La luz del sol es perfectamente blanca como nos lo indica la dispersión de su luz en las nubes, o el reflejo de luz blanco en las noches de luna llena, o simplemente la proyección de su luz directa sobre un papel y mediante una lupa.


Pero cuando la luz del sol tiene que atravesar una larga y espesa capa de atmósfera como ocurre en los atardeceres cuando el sol está muy bajo, los tonos azules se dispersan en la atmósfera mientras que la luz roja y de tonos anaranjados sigue recta. Cuando el sol está a unos 5º sobre el horizonte (10 minutos antes de caer) el espesor que tiene que atravesar es unas 10 veces mayor al que ha de atravesar en su zenit, permitiéndonos mirarle directamente. Justo encima del horizonte el espesor es 100 veces mayor y su apariencia es de un bello rojo encendido.




Si el cielo está cargado de humedad con gotitas en suspensión a media altura y sin embargo en las capas más bajas está limpio, el color rojo a su vez se difumina en el vapor de agua y todo el paisaje se ilumina con tonalidades calientes, haciéndonos participar de los más bellos atardeceres.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro :: NAVemoción :: -> Meteorología Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB SEO