Home | Agregar a tus favoritos | Contáctenos          




Volver a VIAJES

Las cincuenta millas que nos separan de este puerto, nos ofrecen una travesía más prolongada que un cruce a Colonia, que nos invita a permanecer un mayor número de horas navegando, aprovechando para practicar los conceptos de navegación por estima, satelital y astronómica. Esta navegación es especialmente indicada para los timoneles, que quieran practicar, aprender e ir tomándole el gustito a navegaciones de más largo aliento que las habituales.

Protegido por una escollera de 720 metros de largo, que se extiende en dirección WNW y cuyo extremo está balizado, Luz Roja Des c/ 5 Seg. (Lat. 34 26 (S) Long. 57 27 (W), se asienta sobre punta Sauce el puerto del mismo nombre. Se encuentra 20 millas al este de Colonia, y en una zona cuya navegación reglamentariamente ya corresponde a los patrones (por encontrarse este puerto al este de Punta Artilleros), por lo que el despacho de la embarcación debe ser realizado por un navegante con dicha habilitación.

Punta Sauce, que despide rocas en sus proximidades, es fácil de reconocer desde el agua por los edificios y chimeneas de la población de Juan Lacaze, que se asienta en sus inmediaciones, siendo muy visible especialmente el edificio y chimenea de una fábrica de papel "Fanapel".

Esta derrota puede planificarse en las cartas H-5089, H-116 y en el "Atlas Cartográfico" H-5090.

El puerto de Sauce es pequeño y tranquilo, permitiéndonos descansar adecuadamente de la travesía.


Amarrados en Sauce junto a un carguero
Home | Agregar a tus favoritos | Contáctenos
Tel. (011) 4701-4410
Copyright 1999-2005. Navemocion. Todos los derechos reservados.